¡Hola a tod@s!, ¿Qué tal os fue el fin de semana pasado? ^__^

Ya casi estamos a finales de enero, ¡cómo corre el tiempo! y antes de que se acabe el mes quiero hablaros, como cada año, de mi agenda. Este año tengo una agenda que es muy especial para mí por 3 motivos: primero, es un regalo de mi querida amiga Montse, segundo, tiene dibujos de Barcelona, lo cual me hace sentir mucha nostalgia… y tercero, es la agenda más bonita que he tenido nunca p(^____^)q

Se llama Agenda Barcelona 2013 y está publicada por la Editorial Mediterrània.

La portada de la agenda. Además de ser muy bonita, la calidad de su papel es excelente y tiene una goma elástica para mantenerla cerrada al llevarla en el bolso.

Cuando la recibí creí que no iba a poder usarla, que iba a ser incapaz de escribir en sus maravillosas páginas. ¡Vaya un estropicio!, pensé… pero luego decidí que un objeto tan precioso debe de ser usado. Su existencia debe cumplir su propósito, así que, ¿Por qué no disfrutar de ella y darle la vida que se merece? XD ja, ja, ja… ya sé que os puede parecer una auténtica tontería, pero a veces hay cosas tan bonitas que da pena usarlas… Todavía tengo una goma de borrar con forma de gatito que mi hermana me regaló cuando yo tenía 5 años. Venía en una cajita de plástico transparente, en la que decía “Made in Japan”. Fui incapaz de usarla. La guardé sin estrenar, aunque jugué con ella. Hoy en día, después de casi 30 años, todavía la tengo…

Volviendo al tema de la agenda, tengo que hablaros de sus preciosas ilustraciones. Además de mostrar edificios y rincones emblemáticos de Barcelona se puede respirar su ambiente. Son unos dibujos adorables… Todos están realizados a mano, pintados a acuarela por la talentosa Mar Cerdà. El diseño gráfico corrió a cargo de Neli Ferrer. Begoña García se encargó del guión y la coordinación. Montse Costas llevó a cabo este proyecto y se encargó de buscar a las pesonas que participaron en él. Es una agenda que rebosa amor por todas partes. Con sólo abrir sus páginas se puede entender el cariño y el esmero con el que ha sido realizada.

Una auténtica obra de arte…

Gràcies Montse, gràcies Mar, gràcies Neli, gràcies Begoña. Moltes felicitats a totes!

 

P.D. Si algun@ de vosotr@s se ha enamorado de la agenda igual que yo y queréis comprarla, aquí está la tienda online.

Una de tantas ilustraciones bonitas. Los cálidos colores y las líneas sencillas transmiten una sensación de tranquilidad en la escena.

Esta es una de mis ilustraciones favoritas: las farolas de Gaudí en el Passeig de Gràcia.

Aquí podemos ver la fuente Mágica delante del Palacio de Congresos en la Plaça d’Espanya.

En la agenda encontramos algunas ilustraciones ocupando dos páginas. Son todas realmente preciosas, pero esta de la playa de Barcelona, la Barceloneta, me encanta…