Hola a tod@s de nuevo. Llevo unos días sin postear debido a la falta de tiempo. Últimamente tengo bastante trabajo, pero de eso ya hablaré en futuros posts ^___^.

Después del terremoto y el tsunami en Sendai estuve informando casi a diario de la situación con la radiación, desaparecidos, etc. etc. etc. Me alegro mucho de haber podido ayudar a todos los que me leísteis esos días. Pero me resulta muy difícil seguir posteando a diario, leyendo notícias de varias fuentes diferentes y traduciéndolas. Así que, para los que todavía estéis preocupados por los temas de la radiación, si es seguro venir a Japón este verano, etc. etc. os paso el link directo a las noticias en español de la NHK.

La NHK es la televisión y radio nacional de Japón (que no significa que sea del gobierno, ya que es una empresa privada). Aunque la fuente que tendréis es sólo una y yo no habré contrastado la noticia, os aseguro que los que vivimos en Japón confiamos en ellos. Hasta ahora no han proporcionado datos sobre el terremoto y la situación en Fukushima que no fueran ciertos. Y además, se pueden escuchar las noticias por la radio (si vivís en algún país latinoamericano) o por internet en todo el mundo. Así que todos teneís la ventaja de poder escuchar las noticias en vez de leerlas.

– Noticias de Japón en español (lectura y audio): http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news.html
– Noticias de Japón en español para recibir en el móvil: http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/mobile/index.html

Y estas son las noticias más relevantes de hoy sobre la situación en Fukushima (haced click en el título de la noticia para ir a su página y poder leerla o escucharla):

* Japón informa a un equipo del OIEA acerca de la crisis nuclear

* TEPCO cree que los contenedores de los reactores de Fukushima Uno tienen grietas y agujeros

* Tsunami de marzo viajó a 20 kilómetros por hora en zonas de Sendai

¡¡¡Muchos saludos y hasta muy pronto!!!