Como muchos sabéis, soy una otaku y una  friki de la papelería. TokyuHands, Loft y Sekaido son los lugares donde gastaría fortunas y fortunas recibiendo la mayor satisfacción del mundo. Si alquien quiere hacerme feliz con algo muy pequeño, que me regale una goma de borrar bonita o un boli que escriba de un color bonito, y seré la persona más feliz del mundo, je, je, je…

Japón es un paraíso de la papelería, (nunca he estado en EUA, pero parece ser que allí tampoco se quedan cortos ^___^), fácilmente en cualquier papelería se encuentran utensilios adorables con un diseño muy típico nipón: personajes, animales, alimentos, objetos de uso cotidiano… El post de hoy lo vamos a dedicar a las gomas de borrar (消しゴム, keshigomu). ¡Sí! ^____^ Esas adorables gomas que da pena usar para que no se gasten y no se ensucien…

Colecciono gomas de borrar desde que era muy pequeña, es algo que me sigue gustando muchísimo. Todavía recuerdo una goma de borrar de Dumbo, de color amarillo, que heredé de mi hermana mayor… Se le rompió la trompita y parte de una oreja y estaba sucia de haberla usado pero yo la seguía manteniendo en mi altar… Con el paso de los años se perdió o mi madre debió tirarla ordenando mi habitación… T___T. Pero la que todavía conservo, es una goma con forma de gatito que mi hermana me regaló cuando empezó a trabajar. Yo debía tener unos 5 o 6 años… Y la tienda donde la compró todavía sigue abierta en el barrio, ¡¡¡increíble!!!. En la cajita de plástico transparente donde venía esa goma ponía “made in Japan”, y en otras gomas que fui adquiriendo a lo largo de los años ponía lo mismo… así que desde muy pequeña empecé a pensar que Japón debía de ser el paraíso de las cosas bonitas y que algún día yo tenía que visitarlo…

Comprar gomas de borrar en Japón puede llegar a ser peligroso para tu bolsillo. Aunque son preciosas, BORRAN DE MARAVILLA y son  muy baratas, es muy fácil encapricharse de muchas más de las que necesitas y acabar pagando 500 yenes por unas gomas que nunca vas a usar y 100 yenes más por la blanca normal de toda la vida a la que le darás uso XDDD.

En las tiendas de todo a 100 yenes podemos encontrar sets de 3 gomas de borrar made in China que valen 105 yenes. Son copias ilegales de las gomas de IWAKO. No son biodegradables, contienen algunos materiales tóxicos, borran peor y no hay tanta diferencia de precio con las originales, ya que estas valen 52 yenes cada una y además están más bien hechas, ya que están mejor cortadas, tienen más detalles y los colores son más bonitos. La diferencia de precio está en el material que usan para la fabricación.

Se pueden encontrar gomas de borrar con aromas. Desde coca-cola o chocolate hasta yakisoba (fideos fritos) o ramen (sopa de fideos china/japonesa). Muchas de ellas vienen en cajitas de plástico decoradas con dibujos. Tengo algunas, pero muy pocas. Al cabo de los años parece que les desaparece un poco el olor, pero al usarlas el olor vuelve a notarse… ¡¡¡increíble!!!

Y mis preferidas son las que tienen formas. La marca Iwako se lleva la palma. Son uno de los productores de gomas de borrar más famosos en Japón. Hacen gomas de borrar supercucas, con formas de comidas, animales, utensilios escolares, dientes, pelotas, buzones de correo…
Son una aunténtica monería y además borran muy bien cualquier tipo de lápiz. Aquí podéis ver su catálogo, ¡¡¡las fotos son preciosas!!!

Desde hace un tiempo, algunas fábricas en Japón abren sus puertas a los visitantes varios días al mes. Hacen un tour para enseñar su proceso de fabricación y se pueden comprar souvenirs. Todavía no he ido a visitar la fábrica de Iwako, pero es algo que me hace muchísima ilusión y espero ir muy, muy, muy pronto… ^____^

Y aquí os dejo algunas fotos, incluyendo una con algunas gomas de mi colección personal. Espero que os haya gustado el post.

¡¡¡Muchos saludos!!!

Aquí podéis ver algunas de mis gomas preferidas. La del gatito en la caja de plástico es la que mi hermana me regaló cuando yo era muy pequeña. Me encanta la del hamster en la jaula… ^___^

Gomas IWAKO: Ositos, pelotas, cepillos de dientes, cerezas, helados, grapadoras, celo, palitos Pocky (Chocky XDD), mochilas para el cole, cartones de leche…

Gomas IWAKO: Uvas, piñas, melocotones, fresas, cerezas, latas de bebida, tempura, hamburguesas, helados, juguetes tradicionales, helicópteros, ambulancias…

Gomas IWAKO: Copas de helado “parfait”, botes de ramen instantáneo…

Gomas IWAKO: Animalitos y ramos de flores…

Gomas IWAKO: Frutas, helados, polos, pastelitos…

Gomas IWAKO: Sushi de diferentes tipos. Es increíble lo realístico que es el arroz….

Gomas IWAKO: Creps y muffins

Goms IWAKO: Hamburguesas y refrescos.

Gomas IWAKO: Sushi, ramen, oden, shumai…

Vista general de un lateral de la mesa con las gomas de borrar IWAKO dentro de una librería – papelería Yurindo.

Share on Tumblr