Una de las cosas que más atraen al visitar un país extranjero es probar su comida y sus snaks. Japón es un verdadero paraíso en cuanto a la variedad de bebidas y golosinas que se encuentran en las tiendas. Así que he decidido crear una serie de posts con esos deliciosos (o raros) productos que más llamen mi atención. A veces incluiré productos que no son originarios de Japón pero se venden aquí también. La única regla: haberlo probado, je je je…

Tened en cuenta que la variedad de productos es tan vasta que muchos de ellos existen por tiempo limitado o dependiendo de la época del año. Por lo que podría darse el caso de que algunos de los productos que menciono no se encuentre a la venta cuando visitéis Japón (T_T).

Y ahora, empecemos con el primer post “Eat it in Japan” ^__^ :

Producto: Yogurt para beber que parece leche condensada.
Empresa: Morinaga.
Calorías por unidad (130 g): 135kcal.
Azúcares: ???
Proteínas: 6.1 g.
Grasas: 2.7 g.
Hidratos de Carbono: 21.5 g
Sodio: 52 mg.
Calcio: 180 mg.

Este riquísimo yogurt para beber tiene una textura muy especial, igual a la de la leche condensada. Es muy cremoso y suave. Tiene un sabor delicioso, a leche condensada. Al beberlo, succionando desde la boquilla del envase, se perciben hilos de pura leche condensada mezclada con el yogurt. Aunque es muy dulce, no empalaga (siempre que os guste la leche condensada, claro).

La ventaja es que podemos disfrutar, por ejemplo, de unas deliciosas fresas frescas con este yogurt, igual que las disfrutaríamos con leche condensada, con un ahorro mayor al 70% de calorías, comparándolo con la leche condensada de la misma marca.

Sinceramente, os lo recomiendo al 100%, está riquísimo.

El único problema es que, en Japón,  la ley de información al consumidor no obliga a las empresas a especificar la cantidad de azúcares que contienen sus productos, así que en el caso de este yogurt no podemos saber cuánta azúcar estamos consumiendo (¡glups!). En el caso de la leche condensada de la misma marca sí se especifica: el 44.4% del producto es azúcar. ¡Qué barbaridad! Pero claro, es leche condensada… je, je, je!

¡¡¡Muchos saludos a tod@s!!!

En Japón hay muchos yogures para beber que al ser más cremosos que los yogures líquidos usan ese tipo de envase.

Esta es la leche condensada de la misma marca. Por cierto, la vaca es muy mona, ¿verdad? ^_^