Este año nosotros decidimos ir de hanami a un parque en Shinjuku (Tokyo), llamado Shinjuku Gyoen. Los cerezos estaban en todo su esplendor, pero el parque estaba un poco sucio. Para ser un parque en el que hay que pagar 200 yenes de entrada, podría estar más limpio (muchos de los parques tienen entrada libre gratuíta). De todos modos, es un parque en el que se puede disfrutar de un áera con jardín de estilo francés repleto de rosas en la temporada, una gran área de picnic y un jardín japonés, con un estanque y una casa de té tradicional.
El día estaba un poquito nublado y hacía algo de aire, así que la lluvia de pétalos de sakura estuvo asegurada. Qué preciosa imagen, la de los pétalos de sakura cayendo lentamente a mi alrededor… su forma, color y aroma tan delicados son un completo regalo de la naturaleza… Esos paisajes calman el espíritu e invitan al descanso. Absolutamente os recomiendo visitar algún parque en época de sakura. La paz y la relajación que sentiréis os renovará desde dentro ^_^

Bosque de sakuras

Sakuras en la zona de picnic

Detalle de las flores. El degradado de rosa a blanco es precioso, ¿verdad?

Sakuras en la zona del jardín tradicional japonés.

Los reflejos de los árboles en el estanque creaban una imagen de ensueño llena de color.

El contraste de paisajes en Tokyo es siempre interesante...

Desde tiempos remotos, en Japón se insertan ramas de cerezo en el tronco de otros árboles más fuertes para que los cerezos tengan más energía y crezcan más fuertes. Esta técnica también se emplea con diferentes tipos de sakura, así de este modo se pueden ver árboles con flores de dos colores diferentes.

Este tipo de sakura no es tán común y totalmente espectacular.

Aquí podemos ver cómo las flores que nacen de las ramas nuevas del sakura blanco con injertos de sakura fúcsia poseen los dos colores al contener ADN de los dos tipos de árbol.

Esta casa de té tradicional tiene diseño estilo taiwanés. Se puede entrar dentro para contemplar el parque desde otra perspectiva.

Espero que os hayan gustado las fotos de los sakura 2010 ^___^
Walaaaaa chuliiiisimo, jo que pena me da no poder verlo, sentirlo y olerlo ¿a que huele la flor del cerezo?, las fotos del sakura preciosas, a ver si este año me traigo semillas de sakura y las planto en una maceta 😉 jeje
Saludikos… 😉
¡Que preciosas fotos! En Oregon el paisaje me recuerda muchísimo a Japón, montañoso, muy húmedo, y con mar. También tenemos sakuras, pero echo de menos el estar caminando por el monte y encontrarme de pronto con un pequeño templo o un inari de piedra. ^_^
Unas fotos estupendas como siempre. la primera que has puesto de las flores más de cerca me ha enamorado, jeje. Es verdad, cómo huelen las flores de Sakura??
Garfi, cuando tengas tu cerecito, ya sabes, a poner alguna fotito en tu blog, eh?
Un beso!
¿A mediados de Mayo se ve todavía la flor de cerezo en los árboles?? Espero que sí para poder ver así todos los parques! Muy chulas las fotos!
Que fotos más bonitas!! Me ha encantado el sakura de dos colores… En Ueno había muchísimos pero no me dió la impresión de que hubiera variedad de especies. Ojalá el año que viene pueda hacer Hanami otra vez para ver más parques!
Hola me alegro ver que volviste, se te echo de menos no lo dudes, este año repito esperiencia y vuelvo a japon en septiembre, voy 17 dias,un saludito guapa
Esther donde paras que hace días que no tenemos noticias tuyas!! jejeje! Saludos!
Me han encantado las fotos y la crónica, la rabia que me da es que ni perspectivas de poderlo vivir en primera persona, con lo que me gustaría!