Para muchas escuelas japonesas, hoy ha sido el día de la presentación del nuevo curso escolar. El año escolar va desde principios de abril hasta principios de marzo. Los estudiantes tienenen un mes de vacaciones en agosto y varias semanas repartidas durante el año.

Hoy he empezado mi nuevo trabajo, que supone un enorme reto para mí. Desde hoy soy la nueva profesora de arte en una escuela JAPONESA en Tokyo. Para mí es todo un honor poder trabajar en una escuela tan admirada y con tan buena reputación, pero al mismo tiempo siento una enorme presión por ello…

Pero haciendo balance, estoy supercontenta. Primero, porque el trabajo que tengo que hacer me encanta, igual que la escuela/resto de profes/estudiantes. Y segundo, por haberme demostrado que, a pesar de la gran responsabilidad que me supone trabajar en tal escuela (cuyo nombre, por supuesto, no puedo mencionar) he tenido las narices de aceptar el trabajo ^______^.

En mi primera clase me toca dar historia del arte y perspectiva, comparando el arte occidental con el japonés. Así que me toca hablar de Ukiyoe. ^___________________^  ¡¡¡yuhuuuuuuuuuuuuuuu!!!

¡¡¡Un millón de besos y hasta mañana!!!