Los fans de la música japonesa se encuentran por todo el mundo, estoy segura de que a muchos de vosotros os gustará algún grupo o cantante, o mínimo alguna canción japonesa (seguro que las de Dragon Ball, Sailor Moon o Heidi nos gustan a todos, ¡¡¡ja ja ja!!!…)
Yo sigo anclada en el pasado y me siguen gustando los grupos y cantantes japoneses más veteranos, como X Japan (de quien soy fan incondicional), L’Arc en Ciel, Dreams come True, Utada Hikaru, Ayumi Hamasaki (a quien realmente admiro por su constancia y esfuerzo), Remioromen…
Pues, como muchos sabéis, NHK WORLD organizó en el 2012 un concurso en la radio en el que nuestros oyentes por todo el mundo nos enviaban grabaciones cantando canciones japonesas. El éxito fue total, así que se decidió repetir el concurso en el 2013 pero con videos en lugar de solo audio y además se hizo un programa de televisión y otro de radio llamados “Locos por la música japonesa“. Este año se realizó el concurso de nuevo y se pudo ver el programa en la web de NHK World el pasado 3 de enero.
Las ganadoras del concurso “Locos por la música japonesa, 2013” llevándose el premio Grand Prix fueron las españolas Esther y Laura, el dúo Kokeshi, de Zaragoza, con su versión de la canción “Nagoriyuki”.
La ganadora del concurso de este año 2014, “Locos por la música japonesa, vol. II” fue Pilar Fernández, también española, pero residente en el Reino Unido. Os aseguro que el concurso no está amañado, ja ja ja… ha sido solo pura casualidad… o quizá debe ser la pasión y el talento español, ja, ja, ja!!! 😉 Pilar realizó un video que parece totalmente profesional, con caballos y playa incluída, bailando flamenco llevando kimono. Además, la canción con la que concursó “アンダルシアから”,”Andalushia kara” (“Desde Andalucía”) la realizó ella misma con la ayuda de su profesora de enka, un tipo de “copla” japonesa. Fue una grata sorpresa para todos, su trabajo tiene bien merecido el premio, así que, desde aquí, mis más sinceras felicidades (^_____^)
Para esta segunda edición del concurso se invitó a Laura y Esther, ganadoras de la primera edición, para cantar en directo en la grabación del programa de TV. Fue estupendo y maravilloso poder escucharlas cantar en persona. Os juro que se me pone la piel de gallina cada vez que las escucho, pero en directo se me erizó hasta el corazón… La voz suave y aterciopelada de Esther junto con la brisa de los acompañamientos de Laura y su romántica forma de tocar la guitarra me han convertido en su fan número 1. ¡¡¡No creo que me ganen ni sus madres!!! ¡¡¡Ja, ja, ja!!!
La grabación del programa fue súper divertida, ya que Vanesa y Karla (grandes amigas y compis de trabajo en NHK), una amiga de Karla y yo estuvimos juntas, aunque el estar de público en un programa de TV también cansa un poquito, hemos de reconocerlo, por las largas horas de espera sin poder moverte. Pero, a mí, personalmente, la diversión compensa el cansancio con creces. Ponme en un estudio de TV, delante o detrás de las cámaras, y mis ojos empezarán a brillar como los de un personaje de manga, ¡¡¡ja, ja, ja!!! No sé si es el olor de las cámaras y los cables, el extremo calor que emiten los focos o el ver a tanta gente trabajando junta realizando infinidad de tareas inimaginables y esforzándose al máximo, pero la magia que se siente en un plató de televisión es verdaderamente única…
Unos días después de la grabación entrevistamos a Esther y Laura para el programa de radio “Buzón de Radio Japón”. ¡La entrevista se puede escuchar hasta el próximo domingo en la web de NHK World Spanish! (desde luego, tendré que pedirle un sueldo extra a mi jefa por toda la publicidad gratuíta y totalmente genuína que les hago, je, je, je…) Si tenéis un ratito, escuchad la entrevista porque Esther y Laura son simpátiquisimas y además se puede escuchar la canción que cantaron en “Locos por la música japonesa vol. II”, yeaaah!!! (^____^)
Durante los días que Laura y Esther estuvieron en Tokyo, Vanesa, Karla y yo salimos con ellas y lo pasamos fenomenal. Estas chicas son un encanto y súper súper divertidas. Te llenan de energía y de ilusión por empezar proyectos nuevos, te enseñan que no hay nada imposible incluso para las personas “normales” si pones tu corazón en ello y te hacen sentir increíblemente feliz. Irradian pura alegría y optimismo. Son geniales…
Nunca olvidaré esos momentos de compras en la tienda de manga Mandarake, tomando un capuccino kawaii en Shibuya, escuchándolas cantar en un bar de Shinjuku y despidiéndonos después de cenar con lágrimas en el corazón y la sensación de que nos había sabido a poco el tiempo que habíamos pasado juntas… Cómo me alegro de haberos conocido… La vida a veces te regala a personas maravillosas poniéndolas en tu camino para que te tropieces con ellas. Cómo me alegro de que esta vez el regalo hayáis sido vosotras…
Hasta siempre, guapísimas (^____________________^)
Hola Esther,
Pero que post más divertido, me ha encantado un montón.
Vaya que tienen talento las tres chicas y además españolas, ¿eh? Oye Esther, ¿no será que tú también cantas precioso y no has utilizado esa cualidad aún? 😉
Aunque ahora que recuerdo cantaste hace un tiempo en el programa de “Vamos a cantar en japonés”, ¿verdad? Si te lanzas de cantante cuentame entre tus fans por favor 😀
En verdad, como he disfrutado esta entrada y sinceramente si te creo que eres su más grande fan, superando a sus mamás y eso ya es decir mucho 😛
Ese café se ve ríquisimo y parece que lo han disfrutado mucho, ¡qué bien!
Un abrazo 😀
¡Hola Paprika! Muchas gracias por tu comentario ^___^ Me alegra que te haya gustado la entrada. Lo cierto es que a mí me parece que cantan muy bien, ¡¡¡si sacaran un disco lo compraría!!!, ¡¡¡A ver si os animáis a participar en el concurso vosotros también!!! ji, ji, ji!!!
Noooo!!! Yo no canto naaaada bien. Muchos dicen que tengo la voz muy dulce, pero eso y cantar bien son cosas diferentes, ja ja ja….
Sí, me tocó cantar en el programa, sí que tienes buena memoria ^__^. Hace unos meses le tocó a Vanesa. Como somos muchos idiomas sólo nos toca una vez al año o algo así.
Aish… si algún día vienes a Japón ten por seguro que te llevo a tomar uno de esos capuccinos…
¡¡¡Un abrazo enorme!!!