¡Hola a todos!, ¿cómo estáis? Yo echaba mucho de menos escribir por aquí…
Hoy quiero hablaros de Sumikko Gurashi Café en la tienda Tower Records, en Shibuya. Es un evento especial del 17 de septiembre al 12 de octubre (2015), en el que la cafetería está decorada con la temática de estos adorables personajes creados por San-X.
¿Conocéis a Sumikko Gurashi? Nacieron en el año 2012, con licencia de la empresa San-X. Su nombre significa algo así como “Los que viven en un rinconcito”. Son un grupo de amigos que juntos intentan superar sus problemas personales o simplemente intentan vivir tranquilamente, aceptando sus propios defectos. Les encanta vivir en un rincón porque eso les da seguridad. Yo no sé vosotros, pero yo siempre busco el confort de las mesas de los rincones en las cafeterías y restaurantes, y me encanta sentarme en los asientos de los rincones de los trenes… ¿será que yo también soy un Sumikko Gurashi? XD
Entre los diferentes personajes que forman Sumikko Gurashi han ido surgiendo algunos nuevos, pero hoy os voy a hablar solo de los principales:
– Shiro kuma (oso polar): Vino huyendo desde el norte. Siempre tiene frío y siente miedo de los extraños. Le calma beber té en su rinconcito.
– Neko (gato): Es un gato muy vergonzoso y casi siempre está de cara a la pared para no tener que mirar a nadie. Suele afilarse las uñas en el papel de la pared para quitarse el estrés.
– Penguin (pingüino): Es un pingüino verde con una gran crisis de identidad. Parece ser que en el pasado tenía un plato en la cabeza, por lo que quizá era un kappa, (un ser mitológico japonés del que se dice que tiene cuerpo con forma humanoide, caparazón de tortuga, pico de pájaro y un plato con agua en la cabeza). A nuestro Penguin le encantan los pepinos, y a los kappa también.
– Tonkatsu no nokorimono (las sobras del filete de cerdo empanado): En Japón comemos mucho un plato llamado tonkatsu. Consiste en un filete de cerdo empanado o rebozado que, normalmente, se sirve cortado en tiras y con una salsa japonesa agridulce. Es habitual que, al cortarlo, quede algún pedazo de rebozado sin apenas carne. Muchas personas deciden dejar ese pedazo en el plato y no comerlo, por ser practicamente tan solo el rebozado frito, muy aceitoso. Pues bien, este personaje no es más que eso, las sobras del tonkatsu. Se dice que nació como accidente, al cortar el filete mal y dejar la última tira con tan solo un 1% de carne y un 99% de rebozado. Por eso es muy grasiento…
– Tapioca (tapioca): ¿Habéis tomado alguna vez una bebida con bolitas de tapioca? Son unas bolitas de una especie de gelatina hecha con la harina de la raíz de una planta. En Japón, Taiwán y muchos otros países son muy populares las bebidas con tapioca. Leche de coco, té con leche, zumos… Para beberlas hace falta una cañita más gruesa que las normales, para que las bolitas de tapioca puedan subir por ella. Pero, lamentablemente, muchas veces es imposible terminar de tomar todo el tapioca sin hacer ruidos sorbiendo por la cañita. Así que mucha gente deja algunas bolitas de tapioca abandonadas en el fondo del vaso. Este es el caso de nuestras Tapioca, abandonadas en el fondo de un vaso de té con leche…
Os podéis hacer a la idea de que los cortos animados y las tiras cómicas de Sumikko Gurashi no tienen desperdicio con semejantes personalidades. Siempre se dan situaciones ridículamente cómicas. Otras veces te hacen saltar la lagrimilla… ¡Son tan kawaii!
La cafetería, que ya es bonita de por sí, está llena de detalles para el evento. Hay peluches de Sumikko Gurashi en todas las mesas, como si fueran un cliente más. ¡Algunos son gigantes!
El menú especial para estos días incluye platos principales, bebidas y postres, todos ellos decorados con elementos o personajes de Sumikko Gurashi. Además, lo que he probado hasta ahora está delicioso.
También se vende merchandising exclusivo. Yo he comprado un washi tape precioso, pero los minipeluches de los personajes tocando en una banda de rock están agotados.
Si sois fan de Sumikko Gurashi y estáis por Tokio estos días, os recomiendo una visita a esta cafetería. Seguro que os encantará…
¡Hasta pronto!
Que chulo el baaaar!!! aunque me da pena Tonkatsu no nokorimono pobrete, como no podía ser menos, el que mas me gusta es Neko ;), por cierto enhorabuena por el canal de Youtube, que sepas que ya estoy suscrito jeje, un fortísimo abrazo!!
¡Me encantó la cafetería! Y me ha gustado mucho tu post porque no conocía la historia de Sumikko Gurashi. Me han parecido incluso más encantadores los personajes 🙂 Y tú, ¿te comiste todos los tapioca? xD Con lo limpio que dejaste el vaso diría que sí!
Garfi, ¡¡¡muchas gracias por tu comentario !!! Sí, todos tienen alguna historia triste o complejos. Dan penita, pero ellos vivien felices a pesar de las dificultades, así que creo que envían un mensaje muy positivo a las personas. Por cierto, aunque estos personajes son los favoritos de muchos niños, somos los adultos los que en muchos casos nos identificamos con ellos. A ver si hago un post explicando el resto de personajes ^___^
¡Por fin tengo canal de YouTube! ya estaba tardando… XD
Mil gracias por suscribirte… ¡muchos besos!
Jessica, ¡¡¡ muuuchas gracias!!! Sí, lo pasamos muy bien con tanto peluche alrededor, ¡¡¡ja, ja, ja!!! ¡Pues aprendí más detalles de su historia en el libro que me regalaste! ^___^
Sí, me comí toooodos los tapioca XD, pero tuve que pescar a los últimos con la cuchara, para no hacer ruido con la cañita XD
¡¡¡Pronto explicaré el resto de personajes!!!
¡Muchos besos!
Hola Esther,
¡Kawaii!
Pero que personajes tan lindos, ahora que los conozco mejor me parecen adorables, la libretita que me regalaste de ellos la acabo de empezar a usar y es tan linda que hasta da pena XD
Como bien dices, creo que todos tenemos un poco de “Sumikko Gurashi” 😀
Un abrazo guapísima