¡Hola a todos!, ¿qué tal va vuestro verano? ^________________^
Si me leéis desde hace un tiempo quizá recordaréis el post sobre las gomas de borrar japonesas IWAKO, esas preciosas gomas con formas tan divertidas, que borran perfectamente y no contienen ningún material tóxico.
Pues bien, cuando el verano pasado visité la fábrica de IWAKO para realizar un reportaje para la radio, tuve el placer de pasar todo el día hablando con el señor Iwasawa, el fundador de la empresa. Me contó cómo empezó todo, que, por supuesto, fue siendo un sueño. Me explicó cómo tuvo muchas dificultades, cómo las superó, cómo es el trabajo diario, cómo ahora su hijo realiza el trabajo de Director general, ya que él tiene cierta edad y no puede ocuparse de tantas cosas… y cuándo empezó a explicarme cómo es la parte creativa, cómo piensa los nuevos diseños de gomas y cómo realizan los primeros modelos, nos entusiasmamos tanto que me acabó invitando a su casa y me mostró los primeros diseños de gomas, los primeros prototipos y proyectos “secretos” de la empresa. Disfrutamos los dos como niños al compartir la pasión por crear cosas bonitas.
En ese momento le pregunté que cómo es que su empresa todavía no había hecho una goma de borrar con la forma del Monte Fuji. Me dijo que era uno de sus deseos, y que llevaba meses dándole vueltas al asunto, pero que cómo las gomas se hacen por sets, no se le acababa de ocurrir qué otros elementos incluír en el set. Le dije que, por ejemplo, podría poner un árbol de sakura (cerezo), un templo japonés, un torii (pórtico japonés), una barca con forma de pato de las que hay en los lagos junto al Monte Fuji… Me dijo que era una buena idea. Entonces le sugerí realizar otras gomas con otros diseños y la conversación siguió por horas, hasta que nos despedimos y volví a casa muy feliz, por el gran privilegio de haber conocido a una persona tan maravillosa.
Durante varios días mantuvimos el contacto para ultimar los detalles del reportaje y le dije que, por favor, si tenía la oportunidad de realizar las gomas del Monte Fuji, las hiciese, porque además de que iban a tener mucho éxito, sería cumplir su deseo y el mío.
Hace 3 meses, mi sorpresa fue entrar en una de las papelerías más grandes de Japón, Ito-Ya, y encontrarme las gomas de borrar de Iwako con la forma del Monte Fuji… No pude contener mi alegría… Eran MUCHO más bonitas de como yo las había imaginado, ya que están hechas como un diorama. Y además, contienen varios de los elementos que yo le sugerí.
Y con tremenda ilusión y felicidad, escribí al señor Iwasawa, quien se sorprendió de que las hubiese encontrado tan pronto, ya que las habían distribuído hacía 2 días.
No os podéis imaginar la graaaan ilusión de que IWAKO haya hecho una goma del Monte Fuji. Me siento como si fueran un regalo para mí ^__________^. Y qué decir de la ENORME satisfacción de haber colaborado con el diseño de estas gomas… La verdad, he comprado montones de ellas, ¡¡¡ja, ja, ja!!! Espero que si venís a Japón busquéis las gomas de Iwako y podáis comprar alguna. Y si véis la del Monte Fuji, ahora ya conocéis su historia.
¡La magia sigue a nuestro alrededor! ^___________^
P.D. La tienda online de Iwako acepta pedidos internacionales, así que podéis comprar sus gomas de borrar desde cualquier país, aunque las del Monte Fuji todavía no se venden online.
Hola Esther,
Me imagino lo que has de haber sentido cuando viste el set de gomas, ¡qué emoción! Que detalle del Sr. Iwasawa haber escuchado tu consejo e ideas; supongo que la conversación con él fue muy estimulante ¡qué suerte que te haya invitado a su casa! Ahora formas parte de la historia de las gomas.
Por cierto, sales preciosa en la foto, te mando un abrazo muy fuerte.
wuaaaaa alucinante la historia y la goma (me encanta el diseño y los colores del paisaje con el monte Fuji), menudo privilegio! las gomas de Iwako son alucinantes, sobre todo las de forma de comida :P, aunque como no me canso de decir, no podria usarlas… bueno… quizas si viviese en Japón y pudiese comprarlas a menudo, tal vez y solo tal vez usaria una esquinita XD
Un abrazo
Qué emocionante historia!!! Debió de ser alucinante encontrar el set con las ideas que le habías sugerido!!! Otra experiencia maravillosa que estás viviendo en Japón. Cuánto me alegro por ti!
Pienso como Garfi, sería incapaz de borrar con esas preciosas gomas, si hasta me da pena usar la que llevan incorporada los lápices Staedtler 🙂
Besos, guapa!