¡Hola a todos!, ¿qué tal os van las vacaciones estivales? A pesar de que estamos llegando a su fin todavía tenemos bastantes días para disfrutar del sol y el aura del verano.
Hace algunas semanas fui a visitar una exhibición en Tokyo de la que me gustaría hablaros hoy: “Art Aquarium 2013 – Edo Coolness of Kingyo“, que se realiza, por tercer año consecutivo, en Nihonbashi Mitsui Hall (estación Mitsukoshi-mae) del 13 de julio al 23 de septiembre.
En una perfecta harmonía de sombras, luces y contrastes de color, vemos nadar diferentes tipos de “kingyo“, peces dorados, al ritmo de una música electrónica que nos evocará a un Japón tradicional.
Yo definiría esta exhibición como un audiovisual que une el ambiente de la antigua Edo con una estética moderna y fluorescente. Dicho así parece una combinación de bastante mal gusto, pero resulta exquisita.
En la entrada, donde encontramos caleidoscopios desde los que podemos observar los kingyos, hay varias peceras pequeñas descubiertas con una decoración típica japonesa. En la sala principal encontramos enormes tanques con multitud de peces que se transforman con las diferentes luces. A lo largo del recorrido tenemos peceras circulares insertadas en las paredes mostrando diferentes clases de peces dorados, algunos de ellos realmente extraños, pero vistos en muchos ukiyo-e (grabados japoneses multicolor) de antaño. La pieza clave de la exhibición es un audiovisual que se proyecta en una gran pantalla, en la que peces reales nadan frente a las imágenes del video, que muestran el paso de las estaciones del año en Japón. Espectacular.
Por la noche el lugar se convierte en el “Night Aquarium”, donde se sirven copas, y, si además es fin de semana, se puede disfrutar de música en directo.
Si os gustan los peces, el contraste de color y el ambiente de la antigua Edo, no dejéis de visitar esta exhibición ^____^.
ECO EDO Nihonbashi Diners Club Art Aquarium 2013 -Edo Coolness of Kingyo-
Nihonbashi Mitsui Hall
Coredo Muromachi 5F, 2-2-1 Nihonbashi Muromachi, Chuo-ku, Tokyo (Piso 4)
Fechas: Del 13 de julio al 23 de septiembre.
Horario: 11:00 a.m. a 23:30h (entrada hasta las 23:00h)
Precio: Adultos: 1000 yenes. Niños hasta 12 años: 600 yenes. Menores de 3 años: gratis

Una de las exóticas especies de peces que se exhiben.

Una imagen del audiovisual de las 4 estaciones.

Creo que en otra vida yo también fui un pez… ^___^
Hola Esther,
¡Qué bonitas están todas las fotos!
Que bueno que tuviste la oportunidad de asistir, se ve que estuvo genial.
El audiovisual con las cuatro estaciones se me hizo muy interesante, me imagino que verlo ha de ver sido toda una experiencia.
Lo de los caleidoscopios me ha parecido algo hermoso, a mi me encantan.
Te mando un abrazo muy grande,
Muchas gracias por tu comentario, Paprika ^____^
La verdad es que asistí el año pasado por primera vez y este verano tampoco quise perdérmelo. Me encantan este tipo de peces y la exhibición vale la pena verla, aunque solo sea una vez, je je je…
¡¡¡Un abrazo!!!