¡Hola a todos! Tal y como os prometí, os explico en qué consiste este pequeño concurso que he organizado:

Voy a regalar un set sorpresa de gomas de borrar IWAKO que se sorteará entre las personas que respondan correctamente a estas 3 preguntas.

1. ¿Cuánto tiempo tardó IWAKO en diseñar un sistema para fabricar estas gomas de borrar?

2. ¿En qué ciudad de Japón está la fábrica de gomas de borrar IWAKO?

3. ¿Cuál es el mensaje escrito en una placa en la oficina de IWAKO? ¡¡¡PERDÓN!!! ¡¡¡El programa nos estaba quedando largo y tuvimos que cortar!!!

3. ¿A qué temperatura se funden los materiales en polvo con los pigmentos naturales para dar el color?

Las respuestas a estas 3 preguntas las encontraréis en el programa de radio de NHK del Buzón de Radio Japón que se emite mañana domingo 9 de junio, a las 13:30h (hora Japón).

Lo podéis escuchar también en su página web durante 1 semana, hasta el próximo domingo dia16 a las 13h, más o menos. http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html

También aprovecho la ocasión para informaros de que ahora está disponible una nueva aplicación para Android con la que se puede escuchar cualquier programa de NHK World Radio. ¡Por fin los usuarios de Android podemos escuchar el resto de programas de NHK en el teléfono! ^_____^. La misma aplicación para iPhone o iPad está disponible desde hace algún tiempo y funciona de la misma manera.

La aplicación para Android aparece en Google Play, o Play Store, y es gratuíta. Después de descargarla, al abrirla, hay que seleccionar el idioma arrastrándolo con el dedo hasta la posición más alta de la lista. A continuación se puede elegir la opción “Live” para escuchar los programas que se estén emitiendo en directo en ese momento, o “Clip” para poder escuchar los que ya se han emitido y todavía están en la página web. Después sólo es necesario pulsar sobre el programa que se desee escuchar, aparecerán las fotos que insertamos en la página web con cada programa y empezará el audio automáticamente.

Las normas para concursar son:

1. Puede concursar cualquier persona desde cualquier país o región del mundo. Las respuestas deben darse en español.

2. Las personas que opten al sorteo serán únicamente las que respondan correctamente a las 3 preguntas.

3. Sólo se puede enviar un mensaje por persona.

4. Enviad vuestras respuestas junto con vuestro nombre, apellido y dirección de email en un mensaje usando el formulario del botón CONTACTAR de esta página web theunrealworld.com, escribiendo como asunto del mensaje “Concurso IWAKO”

5. Confirmo que los datos no serán revelados a terceros ni yo los voy a utilizar para nada más que para ponerme en contacto con vosotros.

6. Podéis enviarme las respuestas hasta el 17 de junio de 2013 a las 24:00 hora Japón.

7. El ganador del concurso se comunicará en breve durante los siguientes días al cierre del concurso.

¡¡¡Os deseo mucha suerte a todos y que disfrutéis del programa!!! ^_____^

Gomas de IWAKO Manekineko